Hay armonía laboral en Sector Salud

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- En Acuña se registra armonía laboral en el sector salud, y se tiene voluntad de parte del personal para mantener el diálogo continuo y las relaciones cordiales en cualquier conflicto que involucre al personal sindicalizado, afirmo Darío Barrera Fuentes, secretario general de la sub sección 07 del sindicato de trabajadores de salud.

Indico que a raíz de los cambios que se han realizado en el hospital general, continua el acercamiento con la directiva con el fin de mantener la disposición del personal, que resulte en beneficio de los usuarios de la secretaria de salud.

El líder del sindicato de trabajadores de salud, afirmo que  los cambios que se realizaron obedecen a políticas  del gobierno, y no afecta en la función de los trabajadores sindicalizados, sin embargo el compromiso de trabajo es en el mismo sentido, buscando que se dé respuesta a la demanda diaria.

Por lo que hace a las necesidades, estas son de infraestructura así como falta de personal; médicos y de enfermería, donde el sindicato sigue promoviendo la contratación de más personal y el servicio se preste con eficiencia. “Seguiremos insistiendo con el nuevo director para que se contrate al personal necesario y se cubran las plazas del hospital general”, agrego Barrera Fuentes.

En lo que se refiere a insumos, reconoció que hay carencias en el hospital ya que se pasa por una crisis, por lo que se continuara insistiendo para que las autoridades correspondientes tomen acciones para  atender estas deficiencias.

Dijo que se necesitan  alrededor de treinta enfermeros más para mejorar la atención a los pacientes y diez médicos generales así como cinco médicos especialistas para garantizar los servicios de salud que se prestan a la población.

Salir de la versión móvil