Por: Efrén Lira Fernández
La eliminación de la reforma educativa en el país impactará laboralmente al Magisterio, así como en el proceso de ascenso y promoción, sin embargo todo cambio es bueno, ya que tendrá sus aspectos positivos, como el hecho de poder concursar con la aplicación de los exámenes de forma transparente, lo que permitirá que los mentores no tendrán que esperar mucho tiempo para promoverse.
Así lo consideró el profesor Luis Gerardo Dávila López, supervisor escolar de la zona 401 de las escuelas secundarias generalizadas en la región Acuña-Jiménez, quien mencionó que se sigue trabajando con el mismo modelo educativo, sin contratiempos.
Respecto al nivel de aprovechamiento que se registra en los estudiantes que cursan el nivel de secundaria, refirió que no están en las condiciones óptimas, ya que hay factores diversos que afectan su aprendizaje, sin embargo se trata de fortalecer sus habilidades básicas de lectura y escritura, que pueden ser superadas.
Por otro lado dio a conocer que se viene exhortando a los padres de familia que tienen hijos que ingresarán a nivel de secundaria, con el fin de que consulten los lugares que les fueron asignados y los planteles a los que deberán acudir a partir del próximo ciclo escolar.
También para los jóvenes que pasarán a segundo y tercer grado y que tienen planeado solicitar su cambio a otro plantel, podrán solicitarlo en línea, a través de la página inscripciones.org, donde podrán hacer su trámite sin necesidad de acudir al plantel al que buscan transferirse.
El supervisor escolar de la zona 401 detalló que este procedimiento aplica para todos los sistemas y subsistemas, federal y estatal.
En Acuña existe un total 4,600 alumnos inscritos en 6 secundarias generales, distribuidas en 11 turnos, apuntó.
Luis Gerardo Dávila López, supervisor escolar de la zona 401.