Por: Efrén Lira Fernández
Con el fin de capacitar a jóvenes y ofrecerles herramientas, así como las técnicas básicas para la elaboración de cortometrajes, en Acuña la Secretaría de Fiscalización convocó a jóvenes estudiantes a participar en el curso exprés, para abordar temas de rendición de cuentas y transparencia.
El tema impartido en las instalaciones de la Infoteca de Acuña a 45 personas fue: “Acciones ciudadanas para combate a la corrupción”, con el que los jóvenes se conviertan en la voz que estructure mensajes reflexivos de valores, dirigidos a la población, creando cortometrajes, promoviendo los valores y el desarrollo sano de la juventud.
El maestro Rogelio Flores Arreozola, quien es catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Escuela de Artes Plásticas, informó que se les dio a conocer una serie de ejercicios básicos con duración de 3 horas, donde se aprende el uso efectivo de celulares para realizar los videos.
El taller exprés está financiado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Comunicación Social de Acuña.
Se trata de que los jóvenes cuenten con capacidad para elaborar los cortometrajes, para que participen en el concurso que realiza la Secretaría de Fiscalización, donde pueden ser acreedores a estímulos económicos.
El responsable del taller, Flores Arreozola, informó que se dio inicio en el municipio de Parras, y este miércoles estarán en los municipios de Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón, para que los jóvenes aprendan a escribir, producir y editar cortometrajes.
Afirmó que hay jóvenes con talento que han destacado en concursos estatales y nacionales; “les cuento de un caso de un joven que participó en la tutelar para menores, quien ganó el primer lugar nacional”. Informó que en Coahuila hay un primero y un tercer lugar nacional.
Rogelio Flores Arreozola, impartió curso exprés sobre transparencia.