Por: Efrén Lira Fernández
El diputado federal por Coahuila, Lenin Pérez Rivera, dijo que este año continuará en el congreso, trabajando en el tema del fraude que se cometió en diferentes estados del país, que afectó a miles de acreditados del Infonavit.
Informó que presentó recientemente una iniciativa para evitar que se descuente más del 30 por ciento del salario de los trabajadores, en lo que se refiere a los créditos del Infonavit, ya que dicho instituto ha perdido el sentido social, siendo este un tema de justicia que beneficiará la económica de los trabajadores.
"Derivado de denuncias que hemos presentado ya hay magistrados de Colima detenidos, quienes fueron autores del fraude que afecto a miles de acreditados del Infonavit, a los que despojaron de sus viviendas violando sus derechos", reiteró.
"Se está demandando al Infonavit que les regrese el patrimonio a los trabajadores que se encuentran en esta condición", insistió Lenin Pérez Rivera.
Dijo que en todo caso deberá reponerse juicios conforme a lo que establece la ley y se haga con justicia.
Destacó que habrá que seguir impulsando la propuesta que plantea que no se descuente más del 30 por ciento del salario de los trabajadores, respecto a las cuotas del Infonavit, al observarse con tristeza que los talones de pago registran descuentos altísimos que impone ese instituto, comportándose como un banco privado.
También dio a conocer que el tema de la defensa de sus derechos de los trabajadores, es un tema que tiene prioridad y a lo que se comprometió con los electores, ya que con la nueva ley federal del trabajo en la que participó el partido Acción Nacional al elaborar el documento, lo que permitirá tener un nuevo sindicalismo, libre y democrático a favor de los trabajadores, con lo que se terminará con los vicios del sindicalismo corrupto que favorecían solo a los patrones. "Tenemos hoy una nueva ley federal del trabajo que contribuye a mejorar estas causas", refirió el diputado federal Evaristo Lenin Pérez.