Por: Gabriel Meza
Acuña, Coahuila.- Al no tener una solución por parte de Roberto de los Santos, concesionarios del transporte público de Acuña se organizaron en tres grupos para mantener las guardias en el exterior de presidencia.
Ayer se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto quien les pidió a nombre del presidente municipal más tiempo para analizar las propuestas y pedirles que se retiraran del edificio; sin embargo, los manifestantes rechazaron la solicitud.
“Nos organizamos en tres grupos para seguir aquí y que Roberto de los Santos sepa que no vamos a acceder, no estamos jugando y somos tajantes en dejar las combis hasta que no solucione el problema que él mismo creó”, advirtieron.
Piden indemnización para concesionarios, choferes y checadores y como segunda opción, que se busque reubicarlos dando el servicio a maquiladoras o escuelas, pero reiteraron que lo último se concretaría una vez que se les pague.
También dieron a conocer que el Ayuntamiento desconoce los amparos que han tramitado los concesionarios: “Ni idea tienen de la etapa en la que van y si éstos son favorables para nosotros en la resolución, los acubuses tendrán que salir porque están haciendo invasión de ruta”.
YO NO TENGO QUEJAS: ALCALDE
Por su parte, Roberto de los Santos declaró que la ciudadanía acepta la tarifa única de 10 pesos que tienen que pagar incluso estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, en contraste con los comentarios que se vierten en redes sociales, los usuarios rechazan el alto costo para ellos.
Cabe señalar que la tarifa se aprobó en Cabildo basados en estudios que no se especificaron.
Usuarios de internet cuestionan la tarifa única.