Se trata de metanfetaminas y cocaína
Por: Staff / La Voz
DEL RIO, TX – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron 21 paquetes que contenían poco más de 13 kilos de metanfetamina y otros seis con más de 7 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un vehículo en el puente internacional Acuña-Del Río, este sábado.
Cabe señalar que los narcóticos tienen un valor estimado en el mercado de 737 mil 117 dólares, que han sido retirados de las calles, ahora que las drogas y el vehículo fueron asegurados, así como el conductor arrestado.
Los oficiales pasaron al ciudadano estadounidense que provenía de México a una segunda revisión con equipo de inspección no intrusiva (NII), y después de realizar el análisis exhaustivo detectaron los paquetes con narcóticos mixtos.
El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
“La aplicación en capas mostrada por nuestros oficiales de CBP condujo a esta última incautación, a medida que los oficiales utilizan su capacitación de alto nivel y sus habilidades de inspección, continúan evitando que los narcóticos peligrosos ingresen a nuestra comunidad”, aseguró Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Río.