Inicia capacitación de integrantes de CAPS

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Este jueves en la ciudad de Del Río, Texas, dio inicio el programa de capacitación que se imparte por personal de la Universidad de Texas a integrantes del CAPS, organismo que trabaja en la prevención de suicidio en ambos lados de la frontera, donde participa personal de los consulados de, México y Guatemala, en Del Río, Texas, y de organismos voluntarios, informó Lino Gerardo González Calvillo, comisionado por el municipio de de Acuña.

Comunidades en Acción Para la Prevención del Suicidio, CAPS, hizo extensiva la invitación previa a la población en general, para conocer sobre el tema de una intervención en un momento de crisis de una persona, tema que se imparte en las instalaciones de la Universidad SRSU Río Grande College, desde este 7 de diciembre en Del Río.

Este viernes 8 de diciembre la reunión de capacitación se efectuará en la ciudad de Eagle Pass y se trasladarán con ese fin los integrantes de CAPS y representantes de Acuña, maestros y dos jóvenes de cada escuela invitada a sumarse a las causas de CAPS, dijo el regidor Lino Gerardo González.

“Se trata de que maestros y estudiantes detecten riesgos en jóvenes y sean canalizados a un gabinete de apoyo sicológico”, dijo el regidor Lino Gerardo González Calvillo, representante del Ayuntamiento de Acuña.

Los integrantes de Comunidades en Acción por la Previsión del Suicidio (CAPS) pretende  que la red reúna a tres mil personas, de los ámbitos educativo, comercial, industrial  y de colonias para que se sumen a las acciones generales.

El regidor Lino Gerardo González Calvillo informó de la adhesión reciente, de las autoridades de ciudad de Bracketville Texas al organismo CAPS.

Además, dijo que será intensa la tarea a desarrollar en el proyecto Red de Previsores y la capacitación que sobre esta materia ofrece la Universidad de Texas en Del Río, Texas del 07 al 08 de diciembre.

Lino Gerardo González Calvillo, representante de CAPS.

Salir de la versión móvil