Inician actividades educativas del 2018

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Con la asistencia de autoridades educativas directivos y del Ayuntamiento de Acuña, estudiantes de la Secundaria General número 4, “Guillermo Canseco Sada”, de la colonia Aeropuerto, reanudaron sus actividades del 2018, una vez concluido el periodo vacacional de diciembre y enero.

En este plantel estuvo el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, acompañado de autoridades educativas, de funcionarios de la Administración, así como integrantes de su Cabildo, quien ante los estudiantes del plantel y directivos presidio la ceremonia cívica realizando honores a la bandera.

Estuvieron presentes; el director del plantel profesor Jesús Olivares Almaguer, el subdirector Víctor Herrón Valadéz Herrera y la supervisora de zona escolar 401, maestra Jesica Yadira Juárez, quien hizo la apertura de las actividades educativas correspondientes al 2018.

Ahí profesor Jesús Olivares Almaguer, a nombre de la escuela secundaria agradeció la asistencia del alcalde Roberto de los Santos, de los integrantes del cabildo y funcionarios; “Nos da la distinción de ser la primera escuela que visita en el inicio del año, y luego a los alumnos les deseó prosperidad ante los retos del 2018, que será de cambios para el sistema educativo”, comentó.

Exhortó a los estudiantes del tercer año, a realizar un esfuerzo para que concluyan con éxito sus estudios, que será en un lapso de seis meses, ya que deben salir bien preparados para ingresar al bachillerato.

El alcalde Roberto de los Santos, destacó ante los jóvenes la importancia de aprovechar la oportunidad de poder tener acceso a la educación; “Debemos convivir en la escuela preparándose para aspirar y soñar con vivir bien, es la mejor oportunidad que podemos tener para superarnos todos”, aseguró el alcalde.

Evocó sus tiempos de estudiante, en los que, dijo,  como muchos jóvenes tenemos malas experiencias que complican la vida, pero quien rectifica a tiempo en esta edad temprana, logra los  objetivos que se traza en la vida. “Los errores deben aprovecharse y todo se puede cuando uno quiere cambiar y ser alguien en la vida”, resaltó.

A los jóvenes les insto a seguir aprovechando para estudiar; “De no ser así se encontrarán con la triste realidad en la que viven miles de mexicanos que por no preparase no le pueden brindar un buen nivel de vida a sus hijos”, apuntó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Exhorta a jóvenes a aprovechar su estancia en las aulas.

Jesús Olivares Almaguer, director de la escuela secundaria número 4.

Salir de la versión móvil