Inician curso para salvavidas en albercas

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- A partir de este miércoles se hará la capacitación a albercas para salvavidas.

Leonardo Carrera, subdirector de Protección Civil dijo que cuando menos son 15 albercas donde el costo del curso será de 500 peos por persona.

Mencionó que será el director de Protección Civil quien lo imparta.

Será el director de Protección Civil quien imparta este curso a quienes serán certificados como salvavidas y podrán ejercer en las albercas locales.

No es solo un curso de natación, sino que deberán conocer los protocolos de actuación en casos de accidentes, primeros auxilios específicamente en casos de ahogamiento y algunas otras recomendaciones que deberán seguirse para poder estar dentro de la normatividad y que el establecimiento que de servicio al público de manera general o por renta puedan hacerlo.

El curso se había estado posponiendo ya que no se determinaba quien lo impartiría, pero con la capacidad y certificaciones que posee el director de Protección Civil él puede impartirlo.

“Es un curso que tendrá un costo simbólico que servirá para el departamento de Bomberos que es de 500 pesos”, dijo Leonardo Carrera.

Se espera que cuando menos 30 salvavidas tomen este curso ya que cuando menos dos por alberca deben tener según la normatividad.

Aunque hay en registro 23 de estas negociaciones solo 15 lo tomarán ya que algunos ya cuentan con la certificación.

Salir de la versión móvil