Instalan Centro de Mando de PC

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Para tener más cercanía donde los riesgos de accidentes son mayores, la Dirección de Protección Civil, instalará desde las 2 de la tarde de este viernes, el Centro de Mando para atender emergencias en Semana Santa.

Leonardo Carrera, subdirector del área, mencionó que además se visitaran otros puntos donde la comunidad local acude a bañarse en Semana Santa como son Novillos, Toritos, presas: Centenario, San Miguel y Cabeceras, así como el parque Braulio Fernández y los arroyos cercanos a la presa.

Dijo que solo habrá un Centro de Mando en la presa pero que habrá cerca de 300 personas, más de 100 del municipio, entre Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, los de radio ayuda que serán 17 unidades con 30 a 35 elementos.

Conjuntando a las demás dependencias de policía serán más de 300 los elementos que estarán al pendiente para evitar que haya incidentes graves que lamentar.

Dijo que, aunque hay lugares que son del vecino municipio de Jiménez como Novillos, Toritos, aunque no son del municipio se harán rondines para esas áreas.

Mencionó que ya están en varios puntos están empezando a arribar personas que pernoctarán desde este día en la presa y otros lugares de recreo.

Además, dijo que hay varios ranchos que rentan áreas pegadas al río Bravo y se les va a apoyar.

Recomendó cuidar a los niños y que no ingresen al agua si se consumieron bebidas embriagantes y alimentos.

Reiteró que Protección Civil no sacará vehículos atascados, solo se solicitará el servicio de grúa y correrá con costo al propietario del vehículo, por lo que se recomendó no acceder a lugares donde puedan atascarse o bien irse al agua.

Salir de la versión móvil