Instalarán Comité Distrital

Por: Rolando Trejo Ortiz

El profesor Jesús Barrón González, fue confirmado como presidente del Comité Distrital Electoral para el proceso que ya inició en Coahuila y que tendrá cambios en el Congreso Local este año.

Será este sábado próximo cuando vengan a instalar el Comité Distrital que además estará conformado por: Carlos Eduardo Flores Puente, Ramiro Muñiz Domínguez, Dulce Edelmira Vizcaya e Idalia Herrera Gómez.

El proceso, iniciado el 1 de enero, luego de que el congreso local determinó retrasarlo tres meses para ahorro de dinero.

Aquí el 1 de enero también se abrieron las oficinas de comité, que quedarán sobre la carretera a la presa Amistad, una cuadra adelante de las maquiladoras Carolinas donde ha estado ya anteriormente.

Este proceso contara con la participación de 11 partidos políticos de los que cuatro son estatales, tres nuevos: Emiliano Zapata, la tierra y sus productos AC, Partido Unidos, PRC Partido de la Revolución Coahuilense, Unidad Democrática de Coahuila, siete con registro nacional: Partido Verde Ecologista, Partido Acción Nacional, Partidor Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo.

Proceso que normalmente cuando es de diputados solos con poca participación ya que se calcula que esta será de solo un 30 por ciento del padrón por lo que será una elección de estructuras.

Es de resaltar que para los partidos que no logren el mínimo que la ley establece perderán prerrogativas como es el financiamiento para los procesos electorales.

Sobre todo, los nuevos que obtuvieron registro están en alto riesgo.

Salir de la versión móvil