Integran Comité para obra del IMSS

Por: Efrén Lira Fernández

Este jueves, fue designado el Comité Ciudadano, de Vinculación y Seguimiento a la Terminación de Obra del Hospital de 90 Camas, del IMSS, que se construye en Acuña, proyecto que concluirá el 31 de marzo, organismo que presidirá Juan José Flores Gutiérrez, con facultades para revisar y evaluar los avances que se registren en la obra, manteniendo estrecha comunicación con los diferentes organismos, con sectores de la población y autoridades.

El Comité quedó integrado por un secretario, un secretario técnico, así como por 24 vocales de supervisión y vigilancia, además de seis enlaces con las instancias de gobierno, con la constructora responsable de la obra, con sindicatos y con el IMSS.

El evento lo presidió el delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, quien tomó protesta a los integrantes del nuevo comité, cuya función se extenderá hasta la conclusión de este proyecto, en el mes de marzo, ya que la obra lleva actualmente un avance físico mayor al 70 por ciento.

Asistieron; Armando Rico Almanza, jefe de Servicios Jurídicos del IMSS, el presidente municipal Roberto de los Santos, el titular de coordinación de infraestructura inmobiliaria del IMSS, arquitecto Juan Manuel Delgado, así como directivos de la industria, del comercio, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, de la CTM y de diferentes organismos no gubernamentales.

El objetivo principal por el que se conforma este Comité, es, que el IMSS, cuente con un órgano de participación, integrado por los diversos grupos de la sociedad civil, que coadyuve con este instituto para vigilar el cumplimiento de los compromisos establecidos, respecto de esta construcción.

El Comité deberá conocer las necesidades, carencias y problemas referentes a la construcción del Hospital, que pudieran atrasar la continuidad y/o conclusión de los trabajos.

Asistir a las sesiones del comité de vinculación, y reuniones programadas por el IMSS, con la finalidad de analizar temas de interés general, relacionados con la construcción del hospital.

Deberán realizar revisiones periódicas de los avances de la obra en conjunto con el residente de obra y dar seguimiento y evaluar el proceso de ejecución de la construcción del hospital y proporcionar a las autoridades municipales, estatales o federales, los informes solicitados, respecto a los asuntos de la construcción.

Tras formalizarse e instalarse el Comité, se exhortó a sus integrantes, gente representativa de la sociedad acuñense, a darle seguimiento, evaluar los avances de la obra, y que se haga puntual el compromiso de las empresas constructoras, que, en voz de sus directivos, reiteraron los plazos establecidos.

Al estar garantizado por parte de la constructora, que la obra se entregará en tiempo y forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la jefatura de servicios médicos y de personal, proyecta la contratación de la plantilla del Hospital, equivalente a 650 trabajadores; 140 médicos de distintas especialidades y médicos familiares, así como a más de 200 enfermeras, se dio a conocer, luego de la exposición de motivos.

Los integrantes del Comité Ciudadano, de Vinculación y Seguimiento a la Terminación de Obra del Hospital de 90 Camas, del IMSS, hicieron el compromiso de participar en las sesiones, donde se evaluará el avance, hasta el día en que sea entregada oficialmente a la comunidad derechohabiente.

Rinden protesta, integrantes del Comité Ciudadano, de Vinculación y Seguimiento a la Terminación de Obra del Hospital de 90 Camas, del IMSS.

Salir de la versión móvil