Interesa Acuña a maquiladora

Por: Rolando Trejo Ortiz

Este año se espera crecer el doble de lo del 2019 en el empleo de la Industria Maquiladora, ya que hay una empresa que puede instalarse aquí, así como varias ampliaciones.

El director de INDEX, Cuauhtémoc Hernández Castilla, así lo pronosticó y dijo que el 2019 lo cerraron con cerca de 2 mil 500 nuevos empleos, la mitad de lo que se generó en el 2018, pero este 2020 es viable que aumenten más de 5 mil nuevos empleos, con lo que se rebasarían los 50 mil directos que estas empresas generan en Acuña.

De hecho, el año que concluyó, en el país hubo menos crecimiento en este rubro y Acuña fue de los municipios más pujantes en México, fue el que más empleos porcentualmente género.

Este año será bueno para este renglón con los proyectos que hay de ampliación y nuevas instalaciones.

Hasta hoy, Acuña aún no tiene una empresa armadora, pero no se descarta la posibilidad de que aquí se instale alguna más.

Con la garantía que generaran los parques eólicos que están ya en operaciones y los que se van a ampliar o construir, así como solares, este rubro están cubierto y garantizado, el agua potable también, que son dos de los puntos vitales para que se proyecte instalar en una región o municipio empresas.

Por décadas Acuña ha sido uno de los municipios con mayor crecimiento tanto poblacional como del empleo, muy por encima de la media nacional.

De cumplirse los pronósticos de más de cinco mil empleos más seria cercano al 13 por ciento lo que se crecería en el rubro de empleo directo.

Salir de la versión móvil