Investigan a ciudadanos con armas

Por: Staff / La Voz

En la ciudad se han hecho varios reportes, ya que existen personas que tienen consigo armas de fuego, y muchas veces las utilizan para amedrentar a sus adversarios.

Se han suscitado muchas llamadas de riñas, donde argumentan que personas involucradas en los pleitos mencionan tener armas de fuego, inclusive sacan dichos objetos para amenazar a sus contrincantes.

Pero muchas de estas personas consiguen las armas de manera ilegal, ya que para obtener una se tiene que comprar en un establecimiento apropiado que tenga licencia de venta y adquirir un permiso para portarlas, mismo que se da primordialmente a guarda espaldas, seguridad y custodios de valores, al no pertenecer a algún grupo de estos es difícil obtener alguna.

Pero últimamente han reportado a personas que dicen tenerlas y que las consiguen de manera ilegal o en ocasiones las encuentran tiradas, ya que algunos delincuentes al ser perseguidos las avientan en la vía.

Tal fue el caso de Eugenio de Santa Eulalia, que comenta que viajaba en su caballo y que encontró un arma de calibre grande AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo y que encontró cartuchos cerca del arma, rápidamente llamó a las autoridades para que la recogieran, ya que él no se animó a levantarla por miedo a que se disparara.

También, en días anteriores se reportó una riña en la colonia Benito Juárez, donde una persona estaba en un conflicto con su vecino, sacó su arma de fuego y disparó, dejando lesionado a su contrincante y rápidamente se dio a la fuga.

Al momento de llegar los cuerpos de emergencia llevaron al afectado a un nosocomio de la ciudad para ser atendido, mientras que el responsable sigue prófugo.

Los elementos de Seguridad Pública comenzarán a abrir un sistema de investigación en contra de las personas que están portando armas de forma ilícita, al igual comentarle a los ciudadanos que si escuchan o miran alguna persona que porta armas pueden hacer su llamada anónima a los centros de Policía Municipal, donde ellos tomarán cartas en el asunto.

Salir de la versión móvil