Por: Rolando Trejo Ortiz
Ciudad Acuña, Coah.- El conflicto que se venía arrastrando debido a los recortes presupuestales en el área de la educación a nivel federal quedó resuelto este martes.
Jorge Murillo líder del Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEC en esta frontera así lo confirmó.
Dijo que en la capital del país tal como se había mencionado el lunes pasado se reunieron con las autoridades federales donde se acordó resolver este conflicto.
Aunque aseveró que aún hay dos conceptos pendientes como es el aguinaldo y lo relativo a los permisos por faltas que no quedaron en firme en el convenio que signaron las partes.
Afirmó que su líder nacional, Ramón Gastelum Lerma, se reunió el martes pasado con las autoridades federales estando también el secretario de educación de Coahuila Higinio González Calderón y de ahí se derivó la solución, aunque parcial, ya cubre salarios y otras prestaciones que se habían visto afectadas con el recorte de 3 mil millones de pesos para este subsistema en el que también están incluidos los: EMSAD, Educación Media a Distancia, COBAC, Colegios de Bachilleres y CECyTEC Centros de Educación Científica y Tecnológica.
Ayer, las actividades en el CECyTEC fueron normales y desde las 6:30 de la mañana empezaron a arribar alumnos y maestros a clases normalmente.
También por la tarde los alumnos de la Universidad Tecnológica de Acuña, UTCA, que por el momento toman clases en este local también han estado acudiendo puntualmente ya que desde el día del paro se liberó antes de su ingreso a clases, el edificio.