Liberan a abusador

Por: Aldahir Mendoza

La tarde de este miércoles, la Juez del Centro de Justicia Penal en Ciudad Acuña dejó en libertad a Ángel Méndez Rodríguez de 47 años de edad quien fuera señalado de ser el presunto responsable de haber hecho tocamientos a una menor de 6 años identificada como Fernanda N.

La madre de la menor, Rosa Elvira M, manifestó llegar hasta las últimas consecuencias por defender a su hija y a la vez exigió justicia, ya que menciónó que Rosa Gisela Castillo Hernández quien es defensora en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, les indicó que el hombre saldría en libertad.

"Una de las razones por la cual no pudo ser procesado, fue que faltaron pruebas para acusarlo, además de que el responsable en la audiencia dijo que ella había ido a buscar a su hermano a su casa y ella sola se cayó"; así lo explicó la mama de la niña Fernanda N.

Sin ninguna orden de restricción y ningún delito el cual perseguir quedó Ángel luego de esta audiencia, siendo que en el mismo expediente se anexa que este sujeto huyó de Acapulco Guerrero por que se le acusaba de haber navajeado a un amigo, sumándole que estuvo preso en el Cereso de Piedras Negras.

El día de la detención, Ángel se encontraba alcoholizado y fue la misma niña quien le dijo a su madre que el sujeto le había bajado el pantalón y las pantaletas para cometer el abuso, pero al ver que no dejaba de llorar, se asustó y la dejó ir.

La menor se encontraba jugando en una habitación y Ángel le dijo que buscara algo que se le había caído debajo de la cama, momento en que aprovechó para someter a la pequeña y hacerle tocamientos

Al salir del Centro de Empoderamiento, familiares de la pequeña ya lo estaban esperando para hacer ellos mismos justicia, sin embargo, fue defendido por gente que lo acompañaba y logró subir a un taxi para irse del lugar.

El sujeto quedó en libertad.

Salir de la versión móvil