Llegarán nuevos maestros en agosto

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. - A partir del próximo ciclo escolar llegarán nuevos maestros que se integrarán al sector educativo de la Región Acuña y Jiménez, para atender a los estudiantes de primarias y secundarias.

Fernando Leos Rojas, secretario de Organización en la Región, de la Sección Quinta del SNTE indicó que hay una lista de maestros que presentarán exámenes de permanencia, además quienes participarán en exámenes para buscar ascensos; son de promoción, así como aquellos de nuevo ingreso al servicio docente.

Dijo que ante el crecimiento poblacional que registra Acuña, se espera que en los próximos meses arriben maestros que se integrarán a la plantilla de diferentes escuelas, donde en algunos casos sustituirán a quienes han tramitado su cambio de plaza.

“Acuña ha recibido a maestros que luego se desplazan a sus lugares de origen, utilizándola como trampolín registrándose un alto número de educadores que así lo hacen, por lo que se registra la necesidad de sustituirlos rápidamente, regularmente al iniciar cada ciclo educativo”, comentó.

De acuerdo al secretario de organización en la región, de la sección Quinta del SNTE, la rotación de maestros y cambios de plaza, se registran con trámites que deben realizarse a partir del mes de mayo y es en junio cuando se nota estos cambios.

El nuevo ciclo necesitará a maestros de primaria regular, educación especial y del nivel de secundaria.

Respecto a aquellos maestros que tienen licencia para participar en los procesos electorales y que están integrados a planillas de diferentes candidatos, se evaluará el tiempo en el que deberán regresar a dar clases.

Salir de la versión móvil