Llevan brigada a la Col. Acoros

Por: Efrén Lira Fernández

Con la participación de personal de diferentes dependencias, este martes, habitantes del fraccionamiento Acoros, al poniente de la ciudad, fueron atendidos en la brigada de salud, que encabezó la directora de Salud Municipal, doctora Azalea Castro Hernández y el titular de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera.

Se dio a conocer que, en este sector de la ciudad, están al alza los padecimientos crónico-degenerativos, diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, así como las enfermedades propias de la temporada invernal, como infecciones respiratorias agudas, por ello a la jornada se denominó, “Brigada de Salud, por inicio de temporada invernal”.

Los servicios que se prestaron fueron; atención médica en general, revisión dental, servicios del podólogo, entrega de medicamento, corte de cabello, así como pruebas y detección, así como prevención de enfermedades.

Azalea Castro, dijo que los problemas que se tienen en sectores como Acoros, son padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas.

Las recomendaciones que se dan a la población, para evitar que se enfermen durante esta temporada de frío, son principalmente que tomen suficiente agua, consumo de fruta de temporada y que se alimenten correctamente, además que acudan a los servicios de salud, para aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo.

Explicó que los mayores de 60 años, y los niños menores, así como las personas embarazadas, sufren y se enferman más fácilmente, cuando registran diabetes, ya que disminuye la fortaleza de su sistema inmunológico.

La directora de Salud, dijo que, gracias a las campañas de prevención y el combate con acciones por parte de las dependencias de salud, estatal y municipal que se realizaron este año, no se elevaron los riesgos por Dengue, Zika y Chikunguña, sin embargo, se tuvieron otro tipo de enfermedades, como diarrea aguda, dispepsias o gastritis, enfermedades de la piel, pediculosis y escabiosis.

Salir de la versión móvil