Por: Efrén Lira Fernández
Como parte del proyecto de trabajo anual, el Club Rotario de Acuña, trabaja desde ahora para llevar a cabo el programa "Regala Sueños, Regala Vida", con el que se logra dar la oportunidad de convivir en un parque de diversiones de la ciudad de San Antonio Texas, a un total de 15 niños con enfermedades terminales.
El doctor Ricardo Ramírez Lavín, integrante de Club Rotario en Acuña, informó que hay otros programas que seguirán realizándose, como las cirugías de labio leporino y paladar hendido.
Cuestionado si afectan las nuevas disposiciones de las autoridades de migración de Estados Unidos, en el sentido de la necesidad de que los pacientes que sean canalizados al vecino país, tramiten sus visas, para efecto de ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, comentó que siempre se apegarán a la ley.
Dijo que en el caso de las cirugías que se realizan con el apoyo del Club Rotario, la mayoría se realizan en México.
Respecto al programa “Regala Sueños, regala Vida", que se lleva a cabo cada año, mismo con el que se traslada a los 15 niños con algún padecimiento terminal con todos los gastos cubiertos por el Club Rotario, este año continuará llevándose a cabo y hasta ahora no hay cambios en la logística.
Exhortó a la población que desee inscribirse para estos programas y otros que se derivan de la agenda anual, a acudir a las instalaciones del Club Rotario, y reunir los requisitos que se solicitan, con el fin de que se les considere como beneficiarios.
El año pasado solo en el programa de reconstrucción de malformación congénita de labio leporino la meta fue de 10 pacientes menores de 5 años de edad, sumando alrededor de 52 cirugías, durante un lapso de 4 años.
Ramírez Lavin, comentó que este año se seguirá con la misma logística, donde es importante el apoyo de dependencias como los DIF municipales de la región, que son los que detectan a los candidatos para los diferentes programas.
Ricardo Ramírez Lavín, representante del Club Rotario