El director de Fomento Agropecuario espera que las precipitaciones continúen este fin de semana y alivien las posibles afectaciones del invierno.
Por: Angel Garcia
Ciudad Acuña. – La región ha sido favorecida con lluvias en los últimos meses, lo que ha mejorado las condiciones para la actividad agropecuaria local. Según Nabor Encinas, director de Fomento Agropecuario, las precipitaciones recientes han traído un alivio a los campos y las autoridades esperan que las lluvias continúen durante el próximo fin de semana, particularmente en la región norte.
Encinas comentó que esta serie de lluvias será clave para mejorar las condiciones de cara a la llegada del invierno en los próximos meses. El director subrayó que la preocupación en el sector agropecuario es que el invierno no cause los mismos efectos negativos que en años anteriores, cuando la falta de lluvias afectó gravemente las cosechas y la preparación para la temporada fría.
"La verdad es que siempre es benéfico recibir lluvias y sobre todo para ayudarnos a esperar lo que sigue, en donde lo que queremos es que no se tengan pérdidas", expresó Encinas, refiriéndose a la importancia de estas precipitaciones en la preparación de los campos ante el invierno.