Mantiene Acuña oferta de empleo

Por: Rolando Trejo Ortiz

Desde mayo a agosto el comportamiento de contratación de la industria maquiladora local es similar, cerca de dos mil quinientos trabajadores por mes, con lo que apenas si se alcanza la rotación.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de INDEX, así lo confirmó y aseguró que aunque no se han aumentado los empleos en el IMSS, Acuña en mayo aportó 250 de los mil 300 nuevos empleos generados en el país.

Dijo que en estos momentos no hay ya ampliaciones de empresas maquiladoras locales, pero se sigue contratando a un ritmo promedio de 2 mil 500 por mes, que es lo que se necesita en promedio para reponer la rotación que se da en las empresas maquiladoras locales.

Dijo que esperan que algunas empresas asiáticas que están en proceso de instalarse en México podrían venir a esta frontera, aunque aún no se ha consolidado.

De hecho, el secretario de fomento económico en el estado hace unos meses atrás durante la gira por Asia había anunciado que cuando menos 7 de los más de 10 proyectos que hay de instalación de empresas asiáticas en el estado podrían venir a Acuña.

Salir de la versión móvil