Niega industria eliminación de bonos a trabajadores

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -La industria maquiladora se alineó a las disposiciones salariales que rigen en la región y ha cumplido los incrementos a que tienen derecho sus trabajadores, propuestas del gobierno del presidente de la República, sin eliminar los bonos ya ganados por los trabajadores, afirmó el director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río.

“Desde el primer día de vigencia, las empresas de Acuña han cumplido cabalmente con la ley, aumentando al doble del mínimo, obviamente a algunos trabajadores les significó un aumento mayor que a otros, por consecuencia de que algunos ganan más que otros”, resalto Cuauhtémoc Hernández.

Rechazó tajante que las empresas maquiladoras de Acuña hayan reducido lo referente a bonos que ofrecían a sus trabajadores por diferentes conceptos. “Fue un factor que no se dio en Acuña según tenemos conocimientos”, reiteró.

Precisó que la industria maquiladora que opera en la frontera, como lo establecen las disposiciones del Gobierno Federal, mejoraron las condiciones salariales y beneficio, sobre todo a aquellos trabajadores que obtenían los pagos más bajos.

Asimismo, aquellos cuyos sueldos eran de alrededor de $150, en automático están ganado $176, sobre todo los empleados de recién ingreso, incluso en algunas empresas inician ganando más de esta cantidad al ser contratados, sostuvo el directivo de INDEX.

Hernández recordó que en Acuña se ha pagado por encima del salario mínimo, ya que es un factor que ha caracterizado a la industria de la región fronteriza y las disposiciones se han cumplido en términos generales.

Por otro lado, mencionó que la industria maquiladora está resintiendo los costos de la energía eléctrica, que hasta el año pasado registró un incremento del 70%, y deberá plantearse al Gobierno Federal que se establezcan propuesta para reducirlas, lo que haría más fuerte al sector productivo de la región.

Cuauhtémoc Hernández, director de la Asociación de Maquiladoras.

Salir de la versión móvil