Por: Efrén Lira Fernández
El diputado presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor, rechazó que buscara nuevamente contender por su partido UDC, para reelegirse por un nuevo periodo, al concluir este año el periodo de la actual legislatura.
Dijo que actualmente hay muchos temas pendientes por abordar en la tribuna, durante el periodo ordinario de sesiones, donde su fracción estará participando con iniciativas importantes, entre los que se encuentran la ley de migración para atender el fenómeno migratorio, el tema de salud mental.
“Buscaremos que se conforme una Ley estatal de salud mental, que es fundamental para atender las necesidades en este renglón, ya que los ciudadanos carecen de herramientas para asegurar mejores condiciones a quienes sufren padecimientos y afectaciones”, refirió.
Al señalar que se trabajará en el tema migratorio, resaltó que todo indica que este fenómeno llegó para quedarse al país y hay que buscarle respuesta, ya que en el caso de Coahuila tiene kilómetros de frontera y seguirá siendo atractivo para personas que se están trasladando por esta región.
También dijo que la fracción de UDC viene impulsando diversos temas desde el inicio de la actual legislatura, y que, a partir del mes de marzo, al iniciar el periodo de sesiones, se retomarán aspectos que deben seguir modificándose, en temas de la transparencia, la rendición de cuentas, así como el cuidado del medio ambiente, que fueron los compromisos que se hizo con los ciudadanos, agregó.
Reiteró; “En este momento no pensamos en la reelección, nosotros lo que queremos es concluir la responsabilidad que se tiene con los ciudadanos, y más ahora que se tiene el honor de estar al frente de la junta de gobierno, no está en nuestros planes volver a participar en la elección”, apuntó.