No figuran como posibles receptores de migrantes

Por: Rolando Trejo Ortiz

Cambiaron la decisión y por el momento ni Acuña, ni Piedras Negras, figuran como destinos de los 50 mil migrantes que esperarán en tres fronteras de México a que se resuelva su problema de asilo político en los Estados Unidos.

El alcalde Roberto de los Santos, así lo confirmó este viernes tras que el jueves se reuniera en Piedras Negras con autoridades federales y estatales.

Mencionó, que ahora se anunció que serán: Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali, donde se albergarán estos, aunque aún no se descarta la posibilidad.

También dijo que nada es aún definitivo, ya que estos cambios se vienen dando desde el inicio del proyecto que el gobierno federal diseñó, pues va a tener recursos federales para darles alimento a los migrantes, tiendas de campaña y la intervención del Ejército Mexicano que se encargará de proporcionar los alimentos a estos 50 mil migrantes que estarán en espera de que sus soluciones a la petición de asilo político se definan, hechos que podrían llevar hasta una década.

Dijo que han estado cambiando cada día de parecer y al ser cuestionado sobre las fechas para definir, definitivamente este asunto, dijo que incluso esta cambió y no se sabe aún, al cien por ciento, donde van a ir a parar los 50 mil migrantes que atenderá México tras firmar acuerdos con la administración de Donald Trump.

Dijo que a mediados de julio principios de agosto podrían tener ya una definición sobre esto.

Aunque se siguen evaluando lugares donde podrían ser albergados en Piedras Negras y Acuña, dijo.

Salir de la versión móvil