No hay desabasto de medicinas en el IMSS

Por: Efrén Lira Fernández

El delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, fue enfático al rechazar que exista desabasto de medicamento en los Hospitales de Coahuila, como se ha especulado, por lo que descartó que haya interrupción en los servicios de cirugías y el servicio de consultas que se da a los derechohabientes.

“Tenemos medicamento, material médico, material instrumental suficiente para atender las cirugías y si acaso se ha diferido alguna cirugía no es por falta ni de material ni de medicamento, sino por razones de calendarización de agenda de los cirujanos y la capacidad de cada unidad”, agregó.

Afirmó que son irresponsables los comentarios que se hacen en este sentido, generado mala información a través de redes sociales. “Eso es falso”, reiteró.

En conferencia de prensa, también anunció que, ante la próxima apertura del Hospital General, la delegación estatal a su cargo, junto con las diferentes instancias del gobierno y los empresarios de la región, buscarán mejorar y hacer atractivos los estimulas para atraer más médicos para que se vengan a Coahuila y en este caso a Acuña.

Por ello dijo personal de la delegación acudirán al “draft” para procurar hablar y contratar a especialistas egresados, que deseen venir a esta región y quedarse por mucho tiempo.

Expresó que la lejanía del centro del país, es uno de los motivos por lo que muchos médicos prefieren quedarse a ejercer en las grandes ciudades y en la capital de los estados, además hay otros factores, como el desplazamiento que incomoda a sus familias.

El delegado Juan Salgado Brito afirmó que es un reto que incluye a todos los sectores para afianzar la llegada de médicos, buscando darles un ambiente de certidumbre, no solo en cuanto a seguridad, sino en lo que se refiere a que sean bienvenidos a Coahuila.

Afirmó que el IMSS tiene proyectos ambiciosos en materia de infraestructura hospitalaria, luego de la inversión que anunció recientemente para Coahuila el director general Zoé Robledo, por monto superior a los 8,300 millones de pesos, para 22 proyectos, de Clínicas y Hospitales en la entidad.

Salir de la versión móvil