Panorama Halagador, aun con Cambios Drásticos de Nuevo Gobierno: Empresarios

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.-Aun con los cambios drásticos que ha anunciado que aplicará a partir del 2019 en las políticas comerciales y de hacienda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los empresarios de la Región Norte de Coahuila ven un panorama halagador, expresó en entrevista Saúl García Ibarra.

Quien fuera nombrado como empresario del año durante el 2017, resaltó que todos los gobiernos deben tener buenas intenciones en sus propuestas y deben estar encaminadas a mejorar la economía de todos los sectores de la población, de ahí que se espera que el proyecto de AMLO tenga ese sentido.

“En mi opinión personal, todos los proyectos del nuevo gobierno tienen buenas intenciones, de mejorar la economía de la gente trabajadora, la industria y el comercio del país”, agregó. “Lo hemos comentado con empresarios de Coahuila y estamos en espera de conocer realmente cuál sería el impacto nacional”.

Resaltó que son muchos los elementos que cambiará el nuevo gobierno que encabezará a partir del 2019 Andrés Manuel López Obrador, y existe una gran incógnita el aplicar cambios tan drásticos como los que ha propuesto el presidente electo, reiteró García Ibarra, empresario del ramo de Lácteos en la región.

“El fin de todo gobierno es que los cambios sean para bien, y que se beneficie a la mayor parte de la ciudadanía, donde estaremos como empresarios en la mejor disposición de hablar y trabajar de forma conjunta con los gobiernos y sus nuevos lineamientos”, dijo.

Comentó que en estas grandes retóricas que tiene el gobierno federal, se consideran de las más fuertes los ajustes hacendarios, donde los empresarios analizan que sí son altos repercuten en el producto que llega al consumidor, sí los impuestos son bajos, el costo del producto también tiende a disminuir.

“Lo importante será ver el impacto que se tendrá ante un mercado global y el mercado competitivo, así como con el comercio internacional”, apuntó.

Salir de la versión móvil