Personal de SEDATU y Desarrollo Social Municipal recorren polígonos de Acuña

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -Con el fin de revisar los polígonos de más alta marginación, personal de SEDATU y del gobierno federal, encabezados por el Ing. César Martínez, efectuaron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, como las colonias 5 de Mayo, Cedros y Teotihuacán, ya que se proyecta obras de pavimentación con inversión de fondos federales, así como la construcción de un nuevo centro comunitario.

Iván Moreno, director de Desarrollo Social Municipal, informó que por instrucciones del alcalde, acompañó al personal de la dependencia federal, quien evalúa las áreas donde al colocar un centro comunitario respondería a la necesidad de atención a la población.

“Es muy probable que se construya el centro comunitario, iniciándose los trabajos de la obra a partir del próximo mes, en la colonia 5 de Mayo”, dijo el funcionario, sin mencionar el monto del proyecto.

El director de Desarrollo Social informó que en la colonia 5 de Mayo se analiza la pavimentación de un circuito de cinco cuadras, en Cedros seis y en Teotihuacán una cifra similar.

Mencionó que con avenidas pavimentadas mejoran las condiciones de las colonias y se supera el grado de marginación o pobreza, abatiendo el rezago, con la colocación de los servicios primarios: agua, drenaje y ahora pavimento.

“Estamos muy contentos por las noticias que están llegando a partir de la intención del Gobierno Federal y de la gestión de nuestros diputados federales ante instancias correspondientes”, agregó.

Moreno expresó que en los próximos meses se podrían obtener recursos de programas que se aplicarían en proyectos entre los que se encuentra también un Polideportivo.

Salir de la versión móvil