Por: Staff / La Voz
Este domingo concluyeron las celebraciones litúrgicas dedicadas a las Semana Santa, en donde la Iglesia celebró la Resurrección de Jesús al tercer día luego de su crucifixión.
La ceremonia litúrgica fue trasmitida por redes sociales. Durante la misa de Pascua, Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, pidió a los católicos que tengan en renta inmuebles “no sacar a la calle” a quienes no puedan pagar.
“Ustedes los renteros, los que rentan, no vayan a mandar a la calle a las personas a quienes les rentan, si lo hacen se van a encontrar con Cristo. Les pido que no las saquen de casa; muchas de esas personas dependen de un ingreso informal y eso es un crimen”, señaló el religioso.
El obispo dedicó la homilía a los presos, quienes pudieron observar la trasmisión de la misa desde los centros de readaptación, como el de Mesillas, y los Centro de Reinserción Social, tanto varonil como femenil de Saltillo.
Lo anterior sucedió ya que durante los años anteriores Vera López acudió a estos lugares a celebrar la Pascua en el Domingo de Resurrección. Vera López señaló que el Papa Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo que sean justos y que otorguen ingresos a sus ciudadanos que se hayan quedado sin trabajo.
Durante el día, las iglesias se encontraban vacías a pesar de que el obispo señaló que hubo vendedores ofreciendo artículos religiosos en los templos. Pidió que no lo hicieran, ya que, a causa de la contingencia sanitaria, se trataba de una imprudencia.