Por: Efrén Lira Fernández
Un examen con 45 preguntas básicas, sobre conducción de vehículos y unidades pesadas, es el principal requisito que se aplica a los solicitantes de licencia de conducir por primera vez o en el proceso de renovación, lo anterior, con el fin de mejorar las medidas en la emisión del documento, a personas que demuestre que sean aptas para desempeñar esta actividad laboral.
Orlando Diaz, subdelegado de transporte y movilidad estatal en Acuña, dijo que derivado de los convenios que se tiene por parte de la dependencia, con el Sector Salud, se realizan una serie de pláticas, y a la par la revisión física, así como de la vista a los choferes que se encuentran en el proceso de trámite de su licencia de conductor.
Afirmó que cada día existe el compromiso de extremar precauciones, al asegurarse que los choferes de las diferentes modalidades; industrial, escolar, urbano y transporte de alquiler, sean responsables al conducir.
Refirió que derivado del convenio que se estableció con la Secretaria de Salud, el examen que contiene 45 preguntas, especialmente en el sentido de conocer todo en cuanto a los lineamientos de conducción de un vehículo automotor, de mayor volumen y pesaje.
Comentó que además se han realizado pláticas con operadores de todos los sindicatos y organismos del transporte público, para ayudar a que los operadores mejoren la actividad de conducción y sean respetuosos durante sus labores.
“Todo aquel que sea operador o esté iniciando esta actividad por primera vez, de una unidad de transporte público, debe pasar el examen que se aplica actualmente, aun y tengan laborando muchos años”, resaltó.
El subdelegado de Transporte y Movilidad Estatal en Acuña, apuntó que la aplicación de estas medidas mejorará la eficiencia de los conductores y reducirá el número de accidentes que de acuerdo a las estadísticas actualmente es muy elevado.
Orlando Díaz, subdelegado del Transporte y Movilidad Estatal, en Acuña.