Por: Rolando Trejo Ortiz
Regidores y síndico de la fracción de Unidad Democrática de Coahuila, UDC, en la administración local de Acuña, iniciaron acciones para convocar a la sociedad civil e iniciativa privada a manifestarse para que el hospital el IMSS se reactive su construcción.
Dijeron que ante lo incierto que resulta la conclusión de la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acuña hacen un llamado a la suma de voluntades de toda la comunidad, para exigir se cumpla con este compromiso.
Mencionaron que ya pasaron ya casi dos meses de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acuña y la obra, dijeron sigue parada.
Es preciso que haya además la suma de todos los miembros del Cabildo y presionar a las autoridades para que esta obra no se convierta en un elefante blanco.
Afirmaron que los legisladores de UDC en el congreso local y federal, Emilio de Hoyos y Evaristo Lenin Pérez, están haciendo lo necesario para lograr los recursos y la terminación de este edificio.
Esperan dijeron el apoyo del recién nombrado Secretario General del IMSS, el coahuilense Javier Guerrero García para la terminación del hospital.
Se aprobaron 700 millones de pesos para la terminación de la obra desde el sexenio anterior y que no han sido liberados para continuar con la obra que está detenida.
Héctor Arocha al tomar la palabra convocó a la iniciativa privada y a todos los sectores unidad para presionar, ya que la obra debe terminarse.
700 millones estaba asignados, dijo Armando Muruaga que recordó que se ha incumplido con los compromisos contraídos por AMLO aquí en su visita.
Recordó que hoy hay un coahuilense como secretario general y esperan que apoye en las gestiones.
Claudia Tenorio aseveró que el presidente dijo aquí, “me canso ganso que esta obra se realiza” y han pasado ya dos meses y no hay aún nada.