Piden vecinos de la 28 de Junio mejoren acceso

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Vecinos de la colonia 28 de junio solicitarán la intervención del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, para construir un camino de acceso rápido, así como la colocación de hidrantes que sirvan para que a los cuerpos de auxilio; bomberos y cruz roja se les facilite su trabajo y evitar hechos lamentables como el incendio que arrasó con cinco viviendas.

Este miércoles fueron inútiles los esfuerzos de las corporaciones para combatir el incendio de las casas-habitación, porque se les acabó el agua y tardaban para recargar al trasladarse hasta primer cuadro de la ciudad.

La señora Guadalupe Negrete Villarreal dijo que  por más de veinte años los vecinos de la calle Antonio Plaza han solicitado que se repare y que se haga un acceso, ya que se enfrentan seguido con este tipo de problemas que retrasan el auxilio de los sistemas de emergencia.

“Siempre se batalla cuando hay que llevar algún enfermo  al hospital, ya que no suben las ambulancias, simplemente no entra el camión de la basura y se ha convertido este sector en un área donde hay basureros, además de que por la falta de vigilancia aumenta el número de personas que están haciendo males a los habitantes de la colonia 28 de Junio”, se tiene que rodear para entrar, agregó.

“Accidentes como este que ocurrió este día van a seguir sucediendo ante la falta de buenas vialidades”, esto más que una solicitud es una súplica reiteró la señora, ya que por más de treinta años se encuentra en malas condiciónes tanto la colonia  como las calles entre las que se encuentran la Luis G. Urbina y Antonio Plaza, así como la V. Carranza.

Al respecto la señora Juanita López, dijo que la gente vive como animales arrinconados en este sector de la colonia 28 de junio, lo que se conoce como el sector 27. “Necesitamos de forma urgente que las autoridades y el presidente Roberto de los Santos resuelva esta situación”, sostuvo.

Los vecinos no piden pavimento, sino que las calles estén en condiciones que se puedan transitar, para que en cualquier caso de emergencia puedan entrar para atenderlos.

La señora Guadalupe Negrete Villarreal dijo que  por más de veinte años los vecinos de la calle Antonio Plaza

Vivimos como los animales, dice molesta vecina de la 28 de junio

Salir de la versión móvil