Pocos centroamericanos llegan a Acuña, para pedir asilo en EEUU

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -Son pocos los centroamericanos, que se han desprendido de las caravanas que se registran en el país, buscando llegar a Estados Unidos por esta frontera, sin embargo, si han sido atendidos y se les ofrece asistencia y espacios para que descansen.

Lo anterior lo dio a conocer el padre Hermenegildo Villalpando Gómez, quien tiene a cargo la Casa del migrante “Emmaus”, que se localiza en Acuña, al referir que han sido pocos, quienes han llegado en calidad de extranjeros solicitando ayuda.

Se realizan actividades ordinarias de la casa del migrante, donde a diario se atienden a extranjeros repatriados. Agregó: “Hasta ahora han llegado a Acuña uno o dos integrantes de las caravanas, cubanos, nicaragüenses, pero no propiamente hondureños”.

Dijo que aquí están a la expectativa, ya que si deciden quienes vienen en las caravanas, tomar la dirección a Piedras Negras o Acuña, se les atenderá como es debido.

“Nuestra ayuda como casa del migrante, solo es asistencial, se les brinda alimentación, ropa, hospedaje, atención médica, espiritual o sicológica y son ellos quienes deciden si van a migración a solicitar asilo político”, se les atiende asistencialmente, reiteró.

Refirió que debido a que son esporádicas las veces en que llegan a la ciudad, en grupos de dos a tres, máximo, de tal manera que son bien atendidos.

Respecto a las actividades navideñas que se realizarán en el comedor “Emmaus”, se espera que con el apoyo de personas altruistas, este fin de año se les pueda ofrecer una cena a quienes estén en tránsito por esta ciudad, repatriados o migrantes.

Salir de la versión móvil