Prepara SIDS brigada de rectificación de actas

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. -Será el día 4 de marzo, cuando, en esta frontera se lleve a cabo la primera brigada del Registro Civil en la modalidad de rectificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Alberto de Luna Sánchez, delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, dijo que será totalmente gratuita para solo actas de Coahuila.

También mencionó que puede hacerlo otra persona no el titular del acta, solo que para ello deberá presentar carta poder notariada.

Comentó que solo será para actas de nacimiento, divorcio, defunción del estado de Coahuila.

Con ello se empiezan a reactivar los diversos programas que el gobierno del estado ofrece a sus ciudadanos.

También mencionó que están en proceso de definir lo relativo al cambalache programa que se reactivará también en marzo en la primera quincena.

“El año pasado el último cambalache se realizó en el sector del Fraccionamiento La Rivera, este primero del 2019 queremos hacerlo en un área opuesta a este sector.

El cambalache es un programa que permite dos acciones una apoyar a las familias de escasos recursos y limpiar el entorno de cacharros y material reciclable eliminando así focos de infección.

Con este programa se entregan a cambio de estos materiales reciclables productos de la canasta básica, verduras, alimentos, escobas, trapeadores, papel o jabón de baño.

El año pasado se pudieron canjear varias toneladas de cartón, plásticos, llantas en desuso, madera, plásticos, entre otros.

Este año se espera poder incrementar estos canjes, aseveró.

Salir de la versión móvil