Preparan Festival de Recepción a la Mariposa Monarca

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -A las orillas del río Bravo, en el parque Braulio Fernández Aguirre, justo donde inicia el territorio del estado de Coahuila, se realizará el festival anual para recibir a la Mariposa Monarca, que ingresa al territorio nacional por este punto, al dirigirse en su ruta hacia el santuario que se localiza en el estado de Michoacán.

Así lo dio a conocer la maestra Leticia Avendaño Vázquez, enlace de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, en Acuña, quien coordinará las actividades para efectuar este evento a desarrollarse el próximo 10 de octubre.

Al respecto, explicó, que ese día se hará el festival ofreciendo la recepción para darle la bienvenida a la mariposa como se hace cada año.

Dijo que se ha invitado a este relevante espectáculo a estudiantes y personal docente de las diferentes instituciones educativas desde el nivel preescolar, hasta universidades que están interesados en asistir, tomando en cuenta que es un evento único el encuentro con la Monarca.

“Habrá un festival artístico-musical, donde también se tendrá la participación de personal que colocarán módulos para que los asistentes participen en actividades interactivas, lúdicas, donde a través de los juegos y memo-ramas, así como loterías, podrán conocer todo lo relacionado al ciclo de vida de la mariposa Monarca”, será un evento diferente con información amplia para que los asistentes la conozcan.

Avendaño Vázquez, comentó que los asistentes podrán conocer mucho más del tema, como el hecho que realizan un recorrido desde Canadá atravesando Estados Unidos, cruzando por varios estados del país, por alrededor de 4 mil quinientos kilómetros, pese a las lluvias, el clima y las actividades humanas que se interponen en el viaje que realiza la mariposa.

“hay mucho entusiasmo por participar en este evento, que se realizará el próximo 10 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Braulio Fernández Aguirre”, una actividad que se programa con organismos como PROFAUNA, Correo Real, y con autoridades municipales, así como con el gobierno de Coahuila, informó.

Leticia Avendaño Vázquez, enlace de la Secretaría del Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil