Por: Efrén Lira Fernández
Para presentar ante los integrantes del cabildo de Acuña, los programas de Responsabilidad Social y el voluntariado, con los que trabajarán de la mano de las autoridades, este lunes la gerente regional, de la cadena comercial OXXO, Dennise Adriana del Ángel y personal del corporativo, se reunieron para plantear ante el ayuntamiento las acciones realizadas en 2019 y las que se proyectan para el próximo año.
La representante de la empresa operadora de 49 tiendas de conveniencia en la ciudad, ofreció ante los asistentes que habrá mayor acercamiento a las autoridades y a la población para generar beneficios con acciones que impacten positivamente en sectores vulnerables.
Entre algunos de los proyectos están; participar en la colocación de infraestructura en parques, para personas discapacitadas, apoyo al deporte y el fomento al turismo, entre otros.
Destaco que la evolución y crecimiento de esta empresa, no solo ha sido en número de establecimientos, sino también en el número de colaboradores que suman 120 mil personas a nivel nacional.
Oxxo cuenta con más de 18 mil establecimientos en México, con promedio de seis a ocho personas, siendo una de las empresas generadoras de importante número de empleos formales, con prestaciones de ley y generando derrama económica, además ya existen tiendas en el extranjero, por ejemplo, las más cercanas son las de Eagle Pass y Laredo Texas.
También se han establecido tiendas de esta empresa, en países de Sudamérica como Colombia, Perú y en Chile, donde se promueven artículos de centenares de marcas y medicamentos.
En este panorama, expuso ante los regidores y el alcalde de Acuña Roberto de los Santos, la importancia de hacer alianzas con las autoridades de gobierno, con estrategias que servirán para mejorar el entorno y medio ambiente, además atender a la población vulnerable, a través de los programas de Responsabilidad Social y el Redondeo, con acciones comunitarias.
“Para nosotros como compañía, es importante regresarle beneficios a la comunidad, ya que, gracias a la población consumidora, es como se genera el crecimiento empresarial y lo menos que podemos hacer es ser buenos vecinos”, resalto Adriana del Ángel.
Reconoció que la estrategia de negocios de la cadena comercial OXXO, solo tendrá éxito con el desarrollo de la comunidad.
Al término de la exposición, los asistentes intercambiaron opiniones acerca de lo planteado, y se ofreció atender las propuestas de los integrantes del cabildo, con el fin de establecer acuerdos que sean de beneficio del público.