Presentan Plan de Desarrollo Municipal

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Para atender las demandas de la comunidad, presentadas a través de los foros ciudadanos, el presidente municipal, este martes, dio conocer el Plan de Desarrollo municipal 2018 en donde se encierran acciones para satisfacer las necesidades en materia de cultura, deporte, desarrollo social y el fortalecimiento de la infraestructura y servicios que exige Acuña.

Proyecto que se ejecuta en cada administración incluyendo esta de solo un año de duración.

Plan que permite plasmar las líneas de acción de cada área de la administración pública con sus ejes de ejecución y líneas de acción.

Roberto de los Santos Vásquez, comentó  que hay atención a las madres que trabajan de noche, para el cuidado de sus hijos, la creación de un teatro para la ciudad y el apoyo total al deporte.

En la INFOTECA  donde se llevó a cabo el evento, el alcalde de Acuña destacó  otras obras además de los apoyos sociales que dará su gobierno de solo un año.

Ahí destacó  entre otras cosas lo que hará en este año de gestión administrativa.

En el rubro de desarrollo social el respaldo que habrá de dar a las trabajadoras, que requieren de guarderías por las noches para sus hijos,  este servicio en los centros comunitarios, en este mismo rubro becas para alumnos desde primaria hasta profesional.

En el área de obra pública hay 3 proyectos a ejecutarse que son el teatro en lo que antes fuera el Cine Virginia que ya se adquirió con una inversión de 5 millones de pesos,  el museo del antiguo cuartel y el polideportivo del parque Helios.

Canchas en el área de la Benito Juárez y 3 millones de pesos para equipamiento deportivo.

Pavimentación carpeteo con concreto hidráulico en el que se espera invertir 8 millones de pesos.

En las macro obras, continuidad al Jesús María Ramón, impulsar la modernización de la aduana, el hospital del IMSS, apoyar al parque eólico y ver la posibilidad de que se hagan los libramientos en Zaragoza y Morelos

Concluir los trabajos de modernización el alumbrado público, iluminación de edificios públicos, la limpieza y cauce del arroyo Las vacas y ejecutar ahí un proyecto para diversión de los Acuñenses rescatando esta área.

Salir de la versión móvil