Por: Cosme Garza Medrano
Por su probable responsabilidad en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Jesús Samuel Márquez Hernández, hechos que se registraron en las áreas de las maquiladoras, un juez de control vínculo a proceso a Erick Armando Alvizu Saucedo de 25 años.
La investigación ministerial estableció que en aquella ocasión Erik Armando junto con otras personas dieron muerte a su víctima y la decapitaron.
Con las evidencias físicas y testimoniales, se obtuvo la identidad de los probables responsables siendo detenido Alvizu Saucedo por una orden de aprehensión que se giró en su contra.
Donde se calificó como legal el arresto, por lo tanto, se dicta auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio y se decreta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de investigación de seis meses.
El cual habrá de concluir hasta el próximo 25 de diciembre de este año, cabe recalcar que la orden de aprehensión en contra de Erick Armando Alvizu fue por el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad llevada a cabo en un grupo de 2 o más personas en la que la víctima es privada de la vida por los autores o partícipes de los mismos.