Pronostican lluvias para esta semana

Por: Rolando Trejo Ortiz

Las lluvias, que son normales, porque es su temporada para esta región, continuarán este lunes.

De acuerdo al reporte climatológico de la dirección de Protección Civil este lunes de nueva cuenta hay altas probabilidades que llueva.

Carlos Flores Diego, director del área en la administración local mencionó que hasta hoy no han sido lluvias fuertes las que se han desplomado en la zona urbana del municipio.

El frente frío 11 que afecta la región trajo lluvia y baja en las temperaturas, sin que aun sean bajo cero, aunque para el próximo lunes entrará el frente frío 12 que traerá una baja mayor en las temperaturas ya que el pronóstico es que habrá una mínima de 4 pero sensación térmica de hasta menos uno.

De acuerdo al pronóstico se esperan descargas eléctricas, fuertes lluvias e incluso, granizadas, así como formación de torbellinos. La masa de aire polar que impulsa el sistema originará viento de componente del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Operativo abrigo mantiene su operatividad cero o bajo cero y el próximo lunes se espera realizar una reunión con el consejo para presentar al director y estar en contacto con los demás miembros de este, así como definir algunas estrategias.

Por el momento, dijo, se revisan albergues qué carencias tienen y empezar a prepararse para la temporada invernal.

Las lluvias en este año rebasan ya la media anual que se desploma en esta región, ya que, al inicio del año, que fue muy atípico, hubo lluvias fuertes.

Salir de la versión móvil