Por: Efrén Lira Fernández
El delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sugirió durante reciente visita a Acuña, trasladar la oficina de expedición de pasaportes a las instalaciones del palacio municipal, informó César Puente Gutiérrez, lo que facilitaría los trámites a los solicitantes.
Indicó que se revisa esta posibilidad, con lo que el servicio estaría más cercano a la gente, aprovechando que se realizan otros trámites en la presidencia, además de que ese sector está más poblado y con ello los ciudadanos serían los más beneficiados.
Indicó que el delegado estuvo en visita de supervisión del servicio, evaluación y certificación al personal que atiende en las oficinas de enlace, que se localiza en el primer cuadro de la ciudad, quien durante reunión con el alcalde, le expuso el cambio de ubicación.
Mencionó que al poniente de la ciudad se encuentran concentradas más de la mitad de las dependencias estatales y es alto el número de habitantes que se encuentran en este sector, lo que hace factible este cambio.
Puente Gutiérrez, dijo que hay fuerte flujo de personas en las dependencias municipales, donde además se solicitan documentos que sirven para el trámite del pasaporte.
Informó que actualmente la dependencia atiende 44 citas diarias, cifra que se duplicó ya que anteriormente ascendían a 20 solamente y de darse el cambio de domicilio de la oficina de enlace podría solicitarse aumentar el número de citas vía call center, de acuerdo a la demanda de la población.
Precisó que, a partir del mes de marzo pasado, tras recibirse un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la dependencia no atiende a personas sin cita, con lo que se hace más eficiente el servicio.
César Puente Gutiérrez, director de la oficina de pasaportes.