Protesta comercio por desaparición de apoyos a MiPymes

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -La Cámara Nacional de Comercio, Acuña, se sumó ayer a la protesta nacional de la Concanaco, contra el presupuesto nacional 2019, que anunció el gobierno federal, por la desaparición del 100 por ciento de los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, (Pymes), negativa que afectará seriamente al desarrollo de la empresa y el comercio en general.

Ángel Urraza, presidente de Canaco, ServyTur, dijo que el comercio y las empresas afectadas, son las que se encargan de mover el circulante y con ello la economía de México, por lo que se verán severamente lesionadas.

“El presidente no consultó con el sector de la iniciativa privada y aceptó el presupuesto para el ejercicio del 2019, eliminando el rubro del apoyo a las Pymes, por lo que pensamos que debe reivindicar en este sentido”, que se tome en cuenta la voz del comercio y que se rectifique, agregó.

Resaltó que el gobierno federal no tiene la visión de la realidad que vive el país, y se está causando mucho daño, al considerar que son malas decisiones las que se están aplicando en este sentido.

Recordó que la pequeña y mediana empresa, han funcionado con programas como el Pymes, que se ha aplicado de manera transparente.

“Al comercio nos cayó como un balde de agua helada el anuncio que hizo el presidente al respecto, y somos el comercio en general, quienes realmente movemos la economía del país”, subrayo Ángel Urraza, presidente de Canaco.

Los principales rubros en apoyos a través de MiPymes, soportan el aspecto de capacitación, financiamiento de equipos de los negocios, establecidos y nuevos, por lo que al desaparecer estos, significa un golpe duro al comercio en general.

“De no rectificarse esta medida, muchos negocios estarán en riesgo de cierre y quienes planeaban abrir algún establecimiento, lo pensarán seriamente”, ojalá que reconsidere al respecto el gobierno, apuntó el directivo del comercio organizado en Acuña.

Angel Urraza Dugay, presidente de la Canaco en Acuña.

Salir de la versión móvil