Protestan decomisos

Por: Efrén Lira Fernández

Los afectados piden el cese del retiro de vehículos que consideran ilegales

Cd. Acuña, Coah.- Alrededor de cuarenta personas en su mayoría mujeres, efectuaron una protesta portando cartulinas con leyendas y gritando consignas contra las autoridades, por los decomisos recientes de vehículos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, esto sucedió a las afueras del corralón del SAT, que se localiza en el crucero de las calles Bravo y Emiliano Zapata.

Anuncian una mega-protesta este sábado durante la mañana por los hechos que ellos califican como ilegales, que afectan a la población.

“Nos estamos manifestando porque ayer elementos del SAT en varias camionetas, nos persiguieron como lo hacían antes los malandros en ciudad Acuña”, dijeron textualmente.

“Te alcanzan, te rodean, te atraviesan los vehículos y te obligan a que te bajes, además de que no te dejan que saques las pertenencias”, te piden documentos y proceden a llevarse tu unidad.

Otra mujer que asistió a la protesta asegura que circulaba por una calle de la ciudad cuando sorpresivamente varias camionetas con personas a bordo la siguieron, “una persona por cada lado me dijeron que eran del SAT, mostraron su gafete y lo voltearon, pero lo que no tolero es que se subió a mi camioneta tratándome como si fuera una persona delincuente”, declaró.

Mientras que uno más aseguró que las acciones que se están desarrollando en Acuña por parte de las autoridades, no son parejas, ya que a escasos metros del puente internacional donde opera la aduana se encuentran vehículos de muy reciente modelo de procedencia americana y no los tocan.

Los manifestantes se colocaron en ambas puertas del corralón del SAT donde son resguardados los vehículos que han sido decomisados, portando cartelones con leyendas contra las autoridades.

Fue necesario la presencia de elementos de Seguridad Pública para evitar algún hecho violento, lo que afortunadamente no se dio, ya que la protesta se registro a las 13:30 horas del día, justo cuando aumentaba el tránsito vehicular y la salida de los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 2 que se encuentran justo frente al corralón en mención.

De acuerdo a los manifestantes, una vez que se retiraron luego de permanecer por espacio de una hora, expresaron que este sábado se organizara una mega-protesta contra las autoridades, para que cesen los decomisos que se vienen efectuando durante la semana.

Nos estamos manifestando porque ayer elementos del SAT en varias camionetas, nos persiguieron como lo hacían antes los malandros en ciudad Acuña”

Salir de la versión móvil