Protestan taxistas en caravana se van a Saltillo

Intentan echar abajo el descarado tráfico de influencias en el reparto de concesiones

Por: Ángel García

 

Acuña, Coah.- La protesta por la repartición de concesiones de transporte ha escalado, con alrededor de 100 vehículos en una caravana de taxistas rumbo a la ciudad de Saltillo, en busca de apoyo de funcionarios estatales.

El grupo de ruleteros inconformes salieron de Ciudad Acuña, para solicitar el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Director de Transporte y Movilidad de Coahuila.

“Estamos muy inconformes y no recibimos respuesta por parte del alcalde de Acuña, ya que fuimos pacíficamente esperando que se nos explicara porque gente que no se dedica a esto, recibieron las concesiones”, mencionó Isabel Cristina Ledezma Quiroz, taxista local.

Comentó que cuando confrontaron al alcalde, “solo se lavó las manos”, al argumentar que él no había sido participe de la repartición, sino que había sido un comité general, pero que solo les han dado largas para atenderlos.

Señalo que fueron al menos 39 mujeres quienes se vieron beneficiadas con esas concesiones, pero no tienen relación con el trabajo de taxi, por lo que buscan se analice dicho suceso.

Puntualizó que como taxistas no cuentan con seguro, con un fondo de ahorro o con algo seguro, pues todo se gana en el día con día, por lo tanto, buscaran que se les otorguen concesiones.

Salir de la versión móvil