Publican listas de los beneficiados con becas

Por: Rolando Trejo Ortiz

Un listado parcial de los jóvenes que solicitaron beca por estar en la preparatoria o universidad fue publicada el día miércoles en la dirección de Desarrollo Social.

Iván Moreno Carrera, director del área, dijo que es un listado parcial, ya que serán mil jóvenes los beneficiados.

Sobre la entrega para los de primaria y secundaria, mencionó que en mayo habrán de hacer la primera entrega y es viable que sea de dos meses.

Mil alumnos de este nivel preparatoria y profesional recibirán el apoyo de la administración municipal con 850 pesos para cada semestre, con lo que de ser aprobados recibirán mil 700 pesos en el año para su inscripción en escuelas públicas del municipio.

“Aún están abiertos los registros para los alumnos de nivel bachillerato, ya que están batallando para obtener su IFE, que es documento indispensable para otorgarles este apoyo, y dejaremos que lo presenten posteriormente, lo importante es que en este momento se registren para hacer el estudio socioeconómico y puedan acceder a la aprobación de su beca”, mencionó.

Cuestionado sobre los niños de primaria y secundaria, mil de ellos que también tienen el respaldo de la administración municipal, dijo que están en espera de que se liberen los recursos para hacer la entrega con lo que en esta primera sería de dos meses.

Salir de la versión móvil