Por: Efrén Lira Fernández
Tras un periodo de receso vacacional, que se aprovechó para realizar trabajos de reparaciones y equipamiento, este lunes 6 de enero se reactivarán los comedores que operan en Acuña, para atender a los adultos mayores en diferentes sectores de la población, informó el coordinador del DIF estatal, Alfredo Cuéllar Lozano.
Indicó que la primera actividad será llevar roscas de reyes para repartir entre los adultos mayores que acuden regularmente a los comedores, donde se realizarán acciones de convivencia.
Explicó que los programas de acercamiento con los adultos, contempla este año, llevar jornadas de salud para ver sus condiciones, de ejercitación, así como actividades que buscan mantenerlos activos como la creación de manualidades y el fomento a juegos de mesa para su entretenimiento.
El coordinador del DIF estatal en la Región, afirmó que se reforzarán los programas que benefician a los sectores más vulnerables, como UNEDIF que atiende con transporte especializado para personas con discapacidad o para adultos con necesidades de movilidad.
“Son unidades taxis especiales para personas con discapacidad, que siguieron operando de forma normal durante el periodo vacacional que concluye, esto con el fin de poder cumplir con las necesidades de traslado”, agregó.
Al respecto, dijo que igual, este lunes se reanudará la entrega de los vales que se utilizan para recibir este servicio, como se hace cada mes y evitar que se queden sin servicio. “Esta será la primera entrega del mes de enero del 2020”.
Cuéllar Lozano refirió que además el DIF estatal dará seguimiento a programas de Forti-Desayunos, en las escuelas que beneficia a más de seis mil alumnos, y que durante la temporada vacacional se realizaron algunas reparaciones y se surtió combustible a los tanques estacionarios de las mismas y este día se hará entrega de los insumos para asegurar la alimentación a los estudiantes.
Entregan despensas a personas con necesidad.