Realizan Operativo "Mochila Sana y Segura"

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Con la participación de padres de familia, maestros y representantes de diferentes corporaciones y organismos como la Pronnif, este jueves de forma simultánea se realizaron operativos del programa “Mochila Segura y Sana”, en escuelas secundarias de la localidad, informó el director de Educación municipal César Francisco Catache Gallegos.

“Son los padres de familia y los maestros quienes están a cargo de la revisión”, dijo el funcionario al asistir al inicio del operativo que dio inicio en la secundaria José María Vasconcelos Calderón, del fraccionamiento La Misión.

El operativo se aplicó en once secundarias de Acuña, tanto estatales como particulares, con acciones permanentes para garantizar la seguridad de los estudiantes en las aulas, así como la de los maestros. “Es un operativo donde los padres están sensibilizados acerca de estas acciones y ellos son propiamente quienes lo realizan”, esto para garantizar que estén satisfechos y que se haga con respeto.

Catache Gallegos expuso que con los operativos se mantiene segura a la comunidad estudiantil mientras que sus padres también están tranquilos ya que se la pasan trabajando sabiendo que sus hijos están en buen ambiente en las escuelas.

Reiteró que “el ambiente de inseguridad que se vive en otros lugares no queremos que se trasladen a las aulas de Acuña, por eso es que se realizan estas acciones preventivas”, explicó.

Los Operativos “Mochila sana y segura” es una forma de promover la cultura de la seguridad entre los propios estudiantes, ya que de acuerdo con el reporte de las autoridades educativas, ha disminuido de forma importante la introducción de accesorios a las aulas ya que pueden ser de riesgo, como sucede con tijeras de punta y compases de geometría que hasta ahora es lo de más peligro que se ha encontrado, afortunadamente.

En la escuela secundaria José María Vasconcelos Calderón, del Fraccionamiento La Misión, se revisaron en total seis aulas, donde estudian alrededor de doscientos cuarenta jóvenes, evento que fue supervisado también por la directora María Dolores De Luna Hernández.

César Catache Gallegos, director de Educación municipal.

Salir de la versión móvil