Verifican niveles de cloro, bacterias y metales pesados para garantizar la salud pública.
Por: Angel Garcia
CIUDAD ACUÑA, COAH. – Con el objetivo de proteger la salud de la población, autoridades sanitarias iniciaron pruebas de calidad del agua en distintos puntos de Ciudad Acuña y la región norte del estado.
Raymundo de los Santos, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que estas acciones forman parte de un programa permanente, con énfasis en garantizar que el agua cumpla con los estándares establecidos.
Las pruebas se enfocan en detectar la presencia de bacterias, metales pesados y verificar la cantidad de cloro en el agua. Hasta el momento, los análisis realizados por el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud indican que todos los parámetros se encuentran dentro de los rangos normales.
Las muestras se recolectan directamente de la red municipal, pudiendo tomarse de viviendas, establecimientos públicos, escuelas, entre otros sitios.
"Pudieran tomarse acciones dependiendo si se llegara a encontrar alguna alteración dentro del agua de algún municipio, para saber qué medidas se aplicarían", explicó De los Santos.