Realizarán semana del medio ambiente

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- En Acuña no pasará desapercibido el 5 de junio, destinado a la celebración del Día mundial del Medio Ambiente, por lo que se celebrará con  toda una semana, a partir de este lunes 4, al viernes 8 de junio, con acciones tendientes a educar a la población en diversos temas como; reciclaje y  el programa Glamour Sustentable, con la participación de la empresa PASA.

El director de Ecología Eloy Rivera Álvarez indicó que ya está definido el calendario de acciones y se enfocará a la recuperación de residuos tanto en la escuela como en hogares de Acuña, el uso adecuado del agua y la reutilización de la misma.

El director expresó que se integrará a estudiantes de escuelas que apoyan y promocionan el cuidado del medio ambiente, así como a empresas que se dedican al reciclaje, con lo que se pueda crear la cultura de la recuperación de artículos que pueden ser útiles en cualquier actividad o para su comercialización.

PASA desarrollará el programa Glamour Sustentable, ya que, en años anteriores, y dará oportunidad a que los jóvenes elaboren con residuos o desechos una vestimenta que se exhibirá a través de un desfile de moda tradicional.

“Con la capacidad creativa que caracteriza a los jóvenes podrán hacer un vestido con material totalmente reciclable, donde la inventiva será la principal herramienta y contribuir con el objetivo de promover la reutilización de cualquier artículo”, agregó Matías Eloy Rivera.

La convocatoria está a disposición de los jóvenes de escuelas y se ha considerado que los productos que se obtengan en este concurso queden para exhibición permanente en exposiciones que contribuyan con la cultura de los acuñenses.

Salir de la versión móvil