Recibe Alcalde electo 374 propuestas en foro

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Fueron 374 las propuestas ciudadanas recibidas en los 4 foros de consulta que el alcalde electo, Roberto de los Santos, convocó para sumar a su proyecto de gobierno 2018.

Manuel de Jesús Hernández Rocha, coordinador de los foros, aseveró que hubo una participación de mil 64 personas y que a todas estas, tras su análisis se les dará cabal respuesta en el mes de diciembre.

Será en diciembre cuando se realice de nueva cuenta convocatoria por parte del alcalde electo para ahí dar a conocer qué propuestas serán integradas a su plan de gobierno y dar respuesta a todas las demás.

Algunas no son de competencia municipal, otras no son viables pero se espera que un número importante de las 374 presentadas sí pueda ser incluida en el programa de gobierno 2018.

Fueron 4 los foros que se realizaron, uno cada martes en la INFOTECA con horario de 6 de la tarde y hasta que se agotaron las propuestas pero con tiempo medido para que todos tuvieran la posibilidad de participar.

La administración de Roberto de los Santos será atípica dado que será sólo de un año de gestión por ello están buscando ganarle tiempo al tiempo a fin de que en enero, cuando inicie, estén ya listos con proyectos concretos.

De hecho hoy se trabaja con el equipo que saldrá ya que es también de UDC para dejar avanzados algunos de los recursos que se bajarán, y aprobados los programas federales que se ejecutarán.

Salir de la versión móvil