Registra Acuña menos 4 grados

Por: Rolando Trejo Ortiz

Un frío de hasta menos cuatro grados centígrados bajo cero a la sombra, pero sensaciones térmicas de hasta 9 bajo cero trajo el frente frío número 12 con la primera tormenta invernal.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil dijo que, aunque hubo rondines y se llevaron a indigentes al albergue del Centauro, solo una persona acudió al centro comunitario de Granjas del Valle habilitado como albergue temporal, a donde se resguardó del frío.

No hubo incidentes que lamentar, ya que hace unas semanas atrás los primeros fríos, aunque aún no bajo cero, causaron, presuntamente, la muerte de un indigente.

Una lluvia helada que dejó en los parabrisas de los vehículos hielo amaneció este martes.

El viento con rachas de hasta 40 kilómetros por la mañana fue factor para que la sensación térmica fuera de hasta 5 grados menos de lo que se media a la sombra.

La lluvia con grajea otro factor que se hizo sentir y que afectó la sensación también.

Con el invierno en la puerta acudieron a Saltillo en donde les proveyeron de 100 colchonetas y 100 cobertores que se utilizarán en el operativo abrigo que se abre, en cuanto se dejan sentir los primeros desplomes en cero del termómetro.

Carlos Flores Diego, dijo a La Voz, que están ya listos para habilitar centros comunitarios como albergues temporales en esta temporada invernal, de hecho, hoy se tienen 5 haitianos resguardados en el centro comunitario de Granjas del Valle.

Cuestionado sobre el apoyo que dan a la comunidad para que los calentadores de gas se les de mantenimiento gratuito en Bomberos, dijo que ya se abrió el programa y se mantendrá.

Salir de la versión móvil