Repara SIMAS 600 fugas

Por: Rolando Trejo Ortiz

Cerca de 600 fugas han sido reparadas por SIMAS en un lapso de dos meses, tras enviar personal a capacitarse a León, Guanajuato y adquirir equipo para detectarlas.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, José Luis Salinas Galán, aseveró que hay un importante avance del plan de atención a fugas, implementado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya que, en tan solo dos meses, se resolvieron más de 600 fugas.

En la reunión del consejo dijo que “Les informé del avance que tenemos desde hace unos meses de la detección y control de fugas, donde tuvimos logros significativos y buenos resultados, que nos motivan mucho tanto a gerencia como al personal”.

“Es muy alta la cantidad de fugas que estamos detectando en el subsuelo y que a simple vista no se ven. Veo al personal con la iniciativa de seguir buscando estos problemas, de seguir atendiendo esta problemática. Y los resultados sí saltan a la vista: en poco más de dos meses hemos encontrado más de 600 fugas, las cuales ya fueron controladas. Y seguimos detectando más, porque el trabajo en este rubro continúa”, señaló el titular de la paramunicipal.

Aunado a que se podría garantizar el abasto para el doble de los usuarios que hoy lo reciben sin necesidad de extraer más agua del Bravo.

Dijo que, gracias a las buenas finanzas del sistema y el aumento en la cultura de pago de los usuarios, que se han logrado obtener los recursos necesarios para implementar este tipo de proyectos.

Aseveró que al rendir cuentas de la diferencia entre ingresos y egresos del mes anterior fue positiva, con un poco más de 200 mil pesos.

Salir de la versión móvil